Duchy of Prunes Official Blog

viernes, febrero 10, 2006

LORD THOR DEL CACAHUETE MEGALOMANO DESTRIPA EL SIGNIFICADO DE LOS TEMAS DE ROBOPROJECT

Ahí van sus reflexiones:

INDIGENTE INTERGALÁCTICO
Sin duda la letra más profunda de este Roboproject. Un robot tan humano que toca la guitarra y come tocino, ha sido abandonado en una nebulosa por su creador (al que llama "padre"). La creación abanadonada por el creador. De esta sencilla frase extraemos un símil que nos da el significado de esta historia. El robot es el ser humano, su creador Dios...
El robot aprende a llorar, como el hombre que comprende que fue abandonado por Dios. La tristeza se apodera de él y surgen las notas más enternecedoras de la galaxia a través de un corto pero intenso solo de kazoo.
Al final del tema intenta lanzar más frases, pero la realidad le golpea y no puede, los sentimientos afloran, sus circuitos se bloquean y su música... se apaga.


RESPETO
En este tema Roboproject quiere transmitir un importante mensaje para la sociedad de nuestros días. Debemos respetarnos seamos de la ciudad que seamos. Aunque hay un matiz importante en esta letra que no debemos pasar por alto, no sólo basta con el respeto, hay que poner algo más "respeto y cinco decimales", no sólo hay que escuchar, hay que tratar de enteder.
Y todo ello lo dice un robot libre, que "no se corta las uñas" simplemente "porque no le mola", no sigue las reglas establecidas pese a ser un robot. En definitiva, el camino hacia la libertad, parte del respeto.

ecoestadistica.com